Edición n° 2701 . 14/04/2024

Aerolíneas Argentinas abrió retiros voluntarios para sus empleados/

«Tenemos que ver cuál es la intención del Gobierno porque hasta el momento nadie nos dijo qué van a hacer», advirtió el titular de los aeronáuticos.

Este viernes Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para su personal en tierra. En primera instancia, la decisión abarcaría a los 8 mil empleados que la compañía áerea estatal tiene en ese sector.

Según informó la empresa, se trata de un “plan de retiro gratificado” que “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma». Por ejemplo, si el empleado «posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 pagos mensuales”.

Minutos más tarde de conocerse la decisión, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, reveló que se enteraron de la noticia «por los diarios» y adelantó que pedirán una reunión para saber a qué sectores abarca el retiro, a cuántos trabajadores y en qué condiciones. 

«Ante la amenaza de Milei de privatizar la aerolínea, nosotros imaginábamos que iba a haber alguna política de achique.  En este caso, lo están haciendo a través de retiro voluntario. Esperemos que sean realmente voluntarios y no forzados como hubo en otros tiempos«, declaró Llano en AM750

En ese marco, el titular de APA dijo que, hasta donde saben, los retiros están dirigidos a sectores administrativos y operativos y confirmó que como organización gremial van a rechazar la medida de la compañía.

«Tenemos que ver cuál es la intención del gobierno con Aerolíneas porque hasta el momento nadie nos dijo qué van a hacer«, concluyó.