Edición n° 2657 . 01/03/2024

Adorni anunció 758 despidos en el Estado y otros 6400 contratos en revisión como castigo por la eliminación del paquete fiscal de la Ley ómnibus

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció un ajuste en el Ministerio de Capital Humano. Incluye la baja de 758 contratos en el ministerio, con otros 6.400 en revisión. Además habrá una reducción del 40% en flota de autos y se dan de baja todos los celulares, como recortes en el Estado. El funcionario celebró el «ahorro», la «reducción del Estado» y la supuesta «optimización de recursos.

El vocero presidencial, el mediático Manuel Adorni, anunció que desde el Ministerio de Capital Humano se dieron de baja 758 contratos y que hay otros 6.400 que se pusieron «en revisión».

«El Ministerio de Capital Humano emprendió un plan de optimización de recursos que va a tener dos etapas. Una primera etapa donde  se van a ahorrar 8.300.000 de pesos durante el año en curso; y una segunda, donde se van a ahorrar 16.850.000 de pesos adicionales», anunció en la conferencia de prensa.

«Será en pos de seguir contando la reducción del Estado y la optimización de recursos que estamos haciendo, nos parece importante informarlo», celebró.

Se trata de una de las medidas de ajuste adicionales tras el fracaso de la aprobación del paquete fiscal que había incluido el gobierno libertario en la Ley ómnibus.

Adorni anunció 758 despidos y otros 6400 contratos en revisión en el ministerio de Capital Humano como castigo por la eliminación del paquete fiscal de la ley ómnibus

Con respecto a la primera etapa, el vocero señaló que se incluyó «la baja de 758 contratos» mientras que «hay otros 6.400 contratos que están en revisión» y van a reducir «un 40% la flota de autos, donde se van a ahorrar casi mil millones de pesos en concepto de combustibles, mantenimientos, seguros, etc».

Por otro lado, el ministerio de Capital Humano «va a recortar servicios e insumos por cerca de 500 millones de pesos» y darán de baja todos los celulares de cada una de las secretarías, representando -según indicó- 217 millones adicionales.

En esa línea, el funcionario libertario explicó que, tras la segunda etapa, se alcanzará un recorte total de 25.150.000 pesos en el 2024. «Va a haber un recorte en bienes de consumo y servicios, equivalente a 16.850.000 de pesos. Optimizando contrataciones compras diversas, que es lo que venía haciendo el ministerio y las dependencias sin un criterio razonable para la coyuntura para la que está atravesando la Argentina hoy en día», apuntó.