La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, suscribieron hoy un histórico acuerdo através del cual la entidad le reconoce la condición de empleados bancarios a todos los trabajadores y trabajadoras de Nación Servicios (NSSA),al tiempo que incorpora a la planta permanente del BNA a la fuerza de venta.
De ese modo, a partir del 1° de septiembre el personal de Nación Serviciosquedará encuadrado en el ámbito de la representación de la Asociación Bancaria y se le aplicarán las disposiciones de la Convención Colectiva de Trabajo y de los acuerdos colectivos de esa actividad.
El acuerdo contempla además la incorporación de 248 trabajadores de la fuerza de venta de Nación Servicios a la planta permanente de la entidad con el reconocimiento de su antigüedad.
“Esto fue una decisión política”, resumió Batakis, y reivindicó la idea de que “la política logra transformar la vida de cada una de las familias. Tenemos que poner en valor al ser humano, al trabajador y a la trabajadora, y para eso hay que redoblar los esfuerzos, capacitarnos más, trabajar más, demostrar a la sociedad que somos servidores y defender al Estado”.
Por su parte, Palazzo celebró el acuerdo y agradeció a la decisión y el compromiso de la presidenta la entidad, Silvina Batakis. “Quiero agradecerles a mis compañeros y compañeras que hoy encontraron el reconocimiento de 10 años de haber estado presentes en cada lucha de
La Bancaria como si ya hubieran sido bancarios, que es lo que siempre fueron. Solo faltaba esta decisión política que ha tomado Silvina hoy y que yo le agradezco en nombre de 1.300 familias de Nación Servicios”.
Junto con Batakis y Palazzo, de la firma del convenio también participaronel director y el gerente general de Nación Servicios, Pablo Perniconey Leonardo Allievi, respectivamente.
Además estuvieron presentesla directora del BNA, Julia Strada, la Gerenta General del Banco Nación, María Barros; Alejandra Estoup, secretaria general de la seccional Buenos Aires, funcionarios y trabajadores de Nación Servicios y de la Asociación Bancaria.