El Banco de la Nación Argentina y el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, firmaron hoy un convenio que beneficiará a 4.500 trabajadores y trabajadoras del sector de la salud, quienes comenzarán a cobrar sus salarios a través del BNA y podrán acceder a todos los servicios que ofrece la entidad, como los préstamos pre-acordados con tasas preferenciales, compras con descuentos especiales, adelanto de haberes y facilidades para obtener múltiples seguros.
“Es muy grato para el Banco sumar a nuestra casa a todo el personal del centro de salud pública más importante del país y el más grande hospital pediátrico de América Latina, acercarle una serie de beneficios especiales y soluciones financieras accesibles para que todo el personal pueda elegir operar en las sucursales de cercanía y con todos los medios de pagos digitales”, explicó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
Sostuvo además que, el convenio, forma parte de la “política de inclusión financiera para todos los sectores, sobre todo los más vulnerables y los históricamente postergados, que impulsamos desde el Banco Nación”, agregó Hecker.
Por su parte el presidente del Concejo de Administración del Hospital Garrahan, Guillermo González Prieto, expresó su satisfacción y su “orgullo de contar con el Banco como socio estratégico, tanto por la calidad de sus servicios como por los beneficios que recibirán nuestros trabajadores y trabajadoras».
El acuerdo se suscribió en la Casa Central del Banco Nación entre Hecker y González Prieto, en tanto participaron Claudio Lozano y Guillermo Wierzba, miembros del Directorio del BNA; la gerenta general, María Barros y el subgerente general de negocios, Gastón Álvarez. También estuvieron Analía Stasi y Ariel Rebello, miembros del consejo de administración del hospital.