Edición n° 2660 . 04/03/2024

Acuerdo entre el Banco Nación y Chubut para financiar proyectos de inversión estratégicos para el sector turístico

El acuerdo prevé la bonificación de la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, por parte de la provincia, adicionales a lo otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación

El acuerdo tiene como objetivo profundizar el desarrollo de la industria turística en Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, rubricó un convenio de financiamiento para proyectos estratégicos, con beneficios para el sector turístico.

En este contexto, el ministro de Economía, Oscar Antonena se reunió con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, para acordar el financiamiento con tasa subsidiada del 5% para el sector turístico de la Provincia del Chubut.

Podrán acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al sector turístico que presenten proyectos de inversión estratégicos. La línea de crédito que se ofrecerá será de $1000 millones ampliable a $2000 millones.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.