Edición n° 2648 . 21/02/2024

Acto de apertura del MICA 2023 

El Mercado de Industrias Culturales abre sus puertas al mundo en una imponente agenda de actividades y propuestas para todos los sectores 

El próximo jueves 1° de junio de 2023 a las 17 h, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, se realizará el acto de apertura de la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales más importante de la región. Se realizará además la presentación oficial de Brasil, como invitado de Honor. El MANTA, el programa nacional destinado a promover e impulsar el labor de artesanos/as de todo el país, realizará un desfile y subirán a escena La Valenti (Argentina), Mariana Baraj (Argentina) y Emicida (Brasil). 

El Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural-  presenta una nueva edición del Mercado de Indistrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita.

El MICA es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 a partir de la cual se desarrollan distintas acciones con el objetivo de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias. Este mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

En su edición 2023, el MICA recibirá a más de 200 compradores y compradoras internacionales, con presencia de 24 países de todo el mundo, y con más de 400 nacionales.  Habrá más de 250 propuestas de programación destinadas a incentivar y promover el intercambio y fortalecimiento de los 15 sectores de las Industrias Culturales. Además, La República Federativa del Brasil, será el invitado de Honor de esta nueva edición, presentándose con una importante comitiva comercial y artística con más de 120 asistentes.  

Mas información en: www.argentina.gob.ar/cultura

Confirmar asistencia a prensaycomunicacion@culura.gob.ar