Edición n° 2741 . 24/05/2024

Acceden a financiamiento nacional para equipamiento

El financiamiento surge a partir del trabajo presentado en la convocatoria Construyendo futuro: el desafío de la juventud, del Instituto Nacional de Juventudes, que aborda las problemáticas y necesidades relacionadas con la educación de los jóvenes de entre 15 y 29 años.

La Cooperativa de Trabajo Fábrica Audiovisual Ltda., integrada por estudiantes, egresados y egresadas de la carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro recibió una asistencia financiera de 3,5 millones de pesos que le permitirá mejorar su equipamiento.

El equipo, actualmente conformado por diez personas que se dedican al área de la producción, dirección, fotografía, arte, diseño, postproducción de sonido y de imagen, impulsa como modalidad de trabajo“(la) autogestión profesional (que) tiene un alto grado de autonomía y responsabilidad en la gestión y en la toma de decisiones, tanto en las relacionadas con el trabajo propiamente dicho, como en el desarrollo profesional de cada socio”, explicaron.

Desde la Universidad, resaltaron que “a nivel mundial, las cooperativas tienen un impacto sobre el empleo en diferentes niveles ya que emplean trabajadores directamente y promueven el empleo indirectamente al crear oportunidades comerciales y mejorar las condiciones de los mercados”.

Así lo entienden en La Fábrica: “En el cooperativismo, las decisiones tienen que ser conscientes ya que no es el mercado quien nos impone y nos motiva, sino que son nuestras convicciones y deseos quienes dan rumbo a nuestra vida”.

“La cooperativa recién tiene un año y como toda empresa, la inversión inicial tiene que ser sostenida en el tiempo. Se trata de entender que tenemos muchas más posibilidades si hacemos las cosas juntos que separados; pero va a llevar un tiempo, y ese tiempo necesitamos creer en el proyecto y en nosotros”, aclararon.

Fuente: Diario Río Negro.