Alemania registró hoy 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, informó que la tasa de incidencia de siete días a nivel nacional aumentó a 1.017 frente a los 940 contagios -por 100.000 habitantes- registrados ayer.
Desde que estalló la pandemia, el país reportó más de 9 millones de contagios y más de 117.000 personas han muerto por coronavirus.
Alemania comenzó la vacunación a finales de diciembre de 2020 y, hasta ahora, un 73,6% de la población ha recibido la pauta completa, un 51,3% la dosis de refuerzo y un 75,6% al menos la primera dosis.
Las autoridades enfrentan una fuerte oposición del movimiento antivacunas.
Ayer, el Parlamento empezó a debatir sobre la obligatoriedad de inmunizarse, después de que el Gobierno del canciller Olaf Scholz amagara con presentar una ley en ese sentido.
Finalmente, decidió que lo mejor es que sean los diputados los que lo propongan y debatan.
Scholz espera conseguir apoyo de los distintas grupos del Parlamento, incluidos el opositor bloque conservador y la Izquierda. Solo la ultraderecha rechaza de plano la vacunación obligatoria.
Se espera que se formulen varias opciones, como la inoculación obligatoria para todos los mayores de 18 años o tal vez a partir de los 50.
Si finalmente se aprueba, no entrará en vigor antes del verano boreal (junio-septiembre).