Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocaron a un paro total de actividades para el próximo lunes, 2 de febrero. La medida afectará los servicios de control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores y personal administrativo de todo el país.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció en su cuenta de X que el Gobierno nacional decidió revertir un aumento salarial ya acordado y reflejado en los recibos, además de reliquidar los haberes y dejar a los trabajadores sin salario.
El dirigente calificó esta acción de la gestión de Javier Milei como “incomprensible”.
A través de la misma red social, Aguiar detalló los motivos del paro: “Resulta increíble que la impugnación al acuerdo de ATE y la ANAC surja de un sindicato ajeno al convenio del sector”. El dirigente sindical advirtió además que, si no se cumplen las actas firmadas y se normalizan los pagos, la medida será total a partir de las 00 horas del lunes.
El paro alcanzará a trabajadores de más de 27 aeropuertos en todo el país y podría generar demoras en todos los vuelos.
No obstante, el sindicato aclaró que exceptuará de la medida los servicios estatales esenciales, sanitarios, humanitarios y los traslados de órganos.


