El Gobernador viajó a Chascomús para dialogar con los empresarios y trabajadores del rubro en plena temporada. El impacto de la crisis: “Al bajar los salarios y las jubilaciones, todo cae”.


En medio de un verano “seco” en términos económicos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó a Chascomús para dialogar con referentes del turismo y las actividades locales. Tras el evento, el mandatario provincial advirtió que los malos números del verano son “producto de una política económica destinada a destruir el mercado interno” y apuntó al presidente Javier Milei por la crisis: “Ningún sector se beneficia con este programa económico”.
“La Argentina está viviendo una fuerte crisis económica e industrial producto de una política económica destinada a destruir el mercado interno. Al bajar los salarios y las jubilaciones caen el consumo, la producción y el turismo”, alertó el líder opositor en su visita de este martes al municipio de Chascomús, donde dialogó con empresarios y trabajadores del turismo locales para conocer la situación que atraviesa la ciudad.
En ese sentido, Kicillof remarcó que la crisis “se ve reflejada en la temporada de verano” y recordó que estos meses “no son solo descanso y disfrute sino también la principal fuente de ingresos de millones de familias bonaerenses”. Y afirmó: “No es casualidad – es culpa de un modelo impuesto por el Gobierno Nacional hace más de dos años para atacar a los trabajadores, los comerciantes y los empresarios pyme”.
Además, el mandatario mencionó que “no hay ningún sector que se beneficie con el programa económico” libertario, que “deliberadamente” provoca “la destrucción de todo el aparato comercial, turístico y productivo de la Provincia de Buenos Aires”. El acto contó con la participación de funcionarios como Verónica Magario (Vicegobernadora), Augusto Costa (Ministro de Producción) y Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario), así como intendentes como el local Javier Gastón. También asistieron más de 250 representantes industriales, turísticos, comerciales y de diversos rubros.


