La crisis ya comienza a impactar en actividades vinculadas como la línea blanca y la industria maderera.
En medio de una fuerte recesión, la industria del calzado transita uno de los peores momentos. La apertura de importaciones indiscriminada, el contrabando en expansión, las plataformas digitales que facilitan el ingreso directo de productos del exterior y un consumo deprimido hacen que el sector pierda cada vez más ventas y puestos de trabajo.
Según la Cámara Argentina de la Industria del Calzado, el escenario es “crítico” y ya comienza a impactar en actividades vinculadas como la línea blanca y la industria maderera.
En el mismo sentido, el dueño de la firma Nazaria zapatos, Leonardo Hammoud, aseguró que el sector atraviesa “la peor crisis de la historia dentro del gremio”. “En mi caso me fundí con Macri”, sostuvo en diálogo con la 750.
“En 2019 fue un industricidio como este, pero más lento. Estos (por el gobierno), de entrada entraron a destruir la industria. Nos sacan las ventas, nos abren las importaciones, nos aumenta la luz, los alquileres, un combo mortal que nos está fundiendo a todos”, sentenció.
“Con este gobierno no se puede dar vuelta (la situación), porque ellos son anti industria. Venimos de años durísimos: desde 2016 empezó a caer el consumo. En 2022 intentó recuperarse pero no alcanzó. Vamos a quedar como tierra arrasada”, cerró.


