Edición n° 3292 . 26/11/2025

“Otra extorsión más y van”: El durísimo mensaje de CFK contra “la causa de los cuadernos truchos”

La expresidenta denunció que “Clarín y La Nación” fueron “encubridores” al ocultar los aprietes a los arrepentidos: “Amenazaron a Fabián Gutiérrez con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba”.

Mientras avanza el juicio por la denominada “Causa de los Cuadernos”, este martes la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar el accionar de la Justicia y de los medios en el caso que la tiene como acusada y advirtió que “ni Clarín ni La Nación” cuentan que “actuaron como encubridores en la causa de los cuadernos truchos” al esconder las irregularidades y los aprietes a los supuestos arrepentidos. Además, describió a la situación económica actual como “una verdadera catástrofe”.

Otra extorsión más y van… Lo que no te cuentan Clarín ni La Nación, que actúan como verdaderos encubridores de los delitos cometidos por [el fiscal] Carlos Stornelli y [el juez] Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos truchos: a Fabián Gutiérrez [exsecretario de CFK] lo amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba como arrepentido en contra mía”, denunció la líder del Partido Justicialista (PJ) en una publicación difundida esta tarde en sus redes.

“Te dejo el video donde el propio Fabián, con su voz, le cuenta a un periodista cómo lo extorsionaban para que dijera lo que ellos querían”, continuó el mensaje, que lleva adjunto el fragmento de un reportaje de C5N de julio de 2020 en el que se pasa al aire una grabación presuntamente perteneciente al propio Gutiérrez en la que el hombre revela que “iban a meter presa a su vieja y a su hermana” si él “no declaraba como arrepentido” en la Causa de los Cuadernos.

Asimismo, en otra parte del posteo, CFK señaló que “mientras tanto, según el propio Banco Central 6,2 millones de argentinos están endeudados para sobrevivir y cada uno de ellos debe $5,6 millones en promedio”. Frente a ello, lamentó: “Es una verdadera catástrofe a la que se suman tasas de interés que cuadruplican a ‘la inflación del INDEC’. Salarios congelados, deudas que crecen y tasas que vuelan… ¿Qué podría salir mal?”.