El ministro de Economía habló ante los empresarios industriales y repitió su defensa del esquema de bandas cambiarias. El ministro del Interior sigue buscando apoyos para las sesiones extraordinarias del Congreso.
Caputo fue a la UIA y volvió a defender las bandas para el dólar
El ministro de Economía volvió a rechazar la flotación libre del tipo de cambio y aseguró que “las bandas están bien calibradas”. Abrió la puerta a tomar más deuda al desestimar las metas de reservas con el FMI y plantear que los vencimientos se resuelven “de manera financiera”.
“La microestructura de nuestro mercado es tan chica que inmediatamente cuando enfrentas un shock, sea político, económico, local o internacional, poner un cepo termina siendo algo casi endógeno, porque la situación propia te fuerza a eso”, admitió Caputo y señaló que “no nos comamos el cuento de que es fácil flotar porque no es así”.
“Hay que graduarse primero antes de flotar libremente. No nos agrandemos”, lanzó el mismo que apareció junto a su equipo económico en un streaming gritando que “el dólar flota”.
}Durante su discurso en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Caputo también se esperanzó con que a partir del 10 de diciembre el Gobierno va a tener un “Congreso alineado”.
UN SANTILLI PROVOCADOR
La selectividad de Santilli: ratificó que no se reunirá con Kicillof
El ministro del Interior insistió en que no recibirá al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”, lanzó el ministro en su cuenta de la red social X.
El titular de la cartera política ya había cuestionado ayer el pedido de reunión que Kicillof elevó a través de una nota enviada al ministerio del Interior por su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y le respondió: “Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad”.


