El Gobierno también bajó a cero las retenciones para la producción de granos. La gestión ultraderechista busca conseguir la mayor cantidad de dólares antes de las elecciones de octubre.
El Gobierno nacional anunció la eliminación de las retenciones para las exportaciones de carne bovina y avícola hasta el 31 de octubre de este año, cinco días después de las elecciones legislativas nacionales 2025 –en las que la administración nacional enfrenta un enorme desafío por las turbulencias económicas–. En la misma línea, este lunes se publicó en el Boletín Oficial (Bora) un decreto que dispuso la eliminación de las retenciones a todos los granos hasta la misma fecha.
«El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025″, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. De todas maneras, para que entre en vigencia resta que la medida sea publicada en el Bora. Actualmente, el sector para una alícuota por derechos de exportación que alcanza el 5 por ciento.