Mientras le pide a la población sacar los dólares del colchón, tiene el 90 por ciento de su patrimonio en el exterior y una buena parte en un enclave de bajísima tributación en pleno mar de Irlanda. El lugar ya fue observado por el FMI y aparece en los Paradise Papers.
( POR LEANDRO RENOU) El ministro de Economía, Luis Caputo, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen algo en común y no es sólo la deuda millonaria que uno contrajo y el otro otorgó. Por diferentes razones y hace años, ambos pusieron el ojo en un territorio desconocido para el gran público. La referencia es para la Isla de Man, un enclave en el mar de Irlanda que el FMI observó, en diferentes informes, por violación de normas de tributación internacional y hasta fue parte de la investigación global Paradise Papers.
Casualmente, «Toto» tiene en esa guarida fiscal una parte de su casi total patrimonio en el exterior. Esta situación muestra que el ministro que hoy le pide a la población que saque sus dólares del colchón para financiar el plan político de Javier Milei, no sólo no repatría sus tenencias externas sino que, además, elige para tenerlas lugares que fomentan la evasión de impuestos.