El déficit bilateral en el comercio con Brasil se amplificará en 2025 y probablemente supere los 3000 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de la consultora Abeceb, que sigue mensualmente el intercambio comercial con el país vecino.
«Para 2025 esperamos que el déficit bilateral se amplifique significativamente y que probablemente supere los 3000 millones de dólares», alertó. Estimó que las importaciones provenientes de Brasil difícilmente crezcan menos de 30 por ciento (a 18.500 millones de dólares como piso) y las exportaciones subirán, pero a menor ritmo (12 por ciento, a cerca de 15.500 millones).
«Siempre estructuralmente somos deficitarios con Brasil y es de esperar que un rebote importante de las importaciones en general y del país vecino en particular, en un contexto de eliminación del impuesto país y un peso argentino que se ha apreciado significativamente frente al real brasileño», detalló.
La consultora proyectó que la recuperación de la actividad, el consumo y la inversión en la Argentina serán factores claves para el aumento del déficit comercial bilateral.