El empresario multimillonario estadounidense Elon Musk describió la situación financiera en EEUU y destacó que el país se dirige actualmente a la quiebra a un ritmo muy rápido. Anteriormente, el presidente electo, Donald Trump, anunció que Musk encabezaría el nuevo Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
«Estados Unidos se está moviendo muy rápidamente hacia la bancarrota», destacó Elon Musk.
Así comentó una publicación en la red social X del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que planteó la necesidad de corregir la situación con el presupuesto estadounidense. Como señala la agencia, la última vez en que EEUU tuvo un superávit presupuestario fue en 2001. El Departamento también añadió que en el año fiscal 2023, el Gobierno de Estados Unidos gastó más de 6 billones de dólares, pero recaudó solo 4,47 billones de dólares.
Anteriormente, el presidente electo, Donald Trump, anunció que Musk y el empresario Vivek Ramaswami encabezarían el nuevo Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE). Musk expresó repetidamente su apoyo a Trump en su red social X, volviéndose cada vez más activo políticamente a lo largo de los años y comentando regularmente sobre la política estadounidense.
Musk prometió previamente recortar el gasto del presupuesto estadounidense en al menos dos billones de dólares si Trump gana las elecciones.
El FMI estima que el nivel de la deuda nacional de Estados Unidos alcanzará el 121% del PIB a finales de este año, y llegará al 131,7% del PIB en 2029. Durante la presidencia de Joe Biden, la deuda nacional ha pasado de 28 billones de dólares en 2021 a un nivel sin precedentes de más de 34,5 billones en el año en curso.
SPUTNIK