(Por: Tatiana Scorciapino@Tatiscorciapino) En medio del envalentonamiento que les dio el triunfo de Donald Trump en las urnas estadounidenses, los cerebros de la gestión libertaria se preparan para dar un nuevo paso en la batalla cultural. Según pudo saber Tiempo, dentro del Salón de los Próceres, donde Santiago Caputo tiene instalado su séquito de trabajadores digitales, se está cocinando el lanzamiento de “Las Epístolas del Cielo”, el libro donde se aglomerará la doctrina mileista con la que el oficialismo buscará adiestrar a una militancia tan orgánica como vehemente.
La misiva será impresa con el formato de un libro antiguo. Revestido por un forro rojo con letras doradas, que acompañarán a la perfección el aura épica que buscarán darle al espacio, los ejemplares contarán con una extensión aproximada de veinte mil palabras distribuídas en treinta páginas. Todavía sin fecha de impresión, el libro será distribuído entre militantes del espacio, funcionarios y todo aquel interesado en recibirlo y tendrá como principal objetivo distribuir las ideas que profesa el presidente, máximo líder de las Fuerzas del Cielo.
La redacción de las santas escrituras libertarias está a cargo de Lucas Luna, conocido en el mundo digital por su apodo “Sagaz”. El joven fue candidato a diputado del Parlasur en 2023, pero los popes de La Libertad Avanza debieron bajar su candidatura luego de que en un Space de Twitter el veinteañero dijera que “nadie votaría por un discapacitado”, en referencia a la entonces candidatura legislativa de Franco Rinaldi.
A pesar de los dichos desafortunados, el joven nunca dejó de pertenecer al círculo íntimo de la mesa chica libertaria. Sagaz, incluso, es de los pocos que tiene permiso para sentarse en la mesa atestada de papeles, colillas de cigarrillo y energizantes en la que Caputo vaticina los próximos pasos de la gestión libertaria en el primer piso de la Casa Rosada.
Desde allí, el joven redacta desde hace meses las epístolas con las que el oficialismo aspira evangelizar a propios y ajenos. El primer testamento contará con diez puntos. La decisión no es para nada casual. Quieren que la primera aproximación con el credo mileísta sea a través de la reproducción más fidedigna de los diez mandamientos que profesan tanto el catolicismo como el judaísmo, religión con la que el presidente coquetea con cada vez más ímpetu.
Esta publicación será la primera que completará una serie de tres tomos. Todavía en etapa de revisión, los otros dos libros de la doctrina libertaria profundizarán en la visión que el oficialismo quiere consolidar en sus relaciones bilaterales. En la misma se expondrán las teorías de la renombrada escuela austríaca, la necesidad de tener vínculos independientes entre países y la eliminación de todo tipo de bloque comercial que garantice el vínculo entre regiones.
También, habrá lugar para el despliegue de “reglas” de militancia. Tal como ya quedó expuesto desde el inicio de la gestión con las decenas de bajas de funcionarios claves, la mesa chica del oficialismo entiende como factor fundamental un alineamiento absoluto con la figura y las ideas del presidente. Esto quedará grabado a fuego en uno de los tomos para asegurarse así que, de aquí en más, todo aquel que quiera integrar las Fuerzas del Cielo no tenga ni un margen de duda.
Tal como ya contó este medio ediciones atrás, la fantasía erótica de Santiago Caputo es convertir a La Libertad Avanza en el nuevo peronismo. Haciendo una oda a la verticalidad y lealtad que se consolidó alrededor de la figura del viejo líder, el asesor superestrella buscará emular la fórmula del éxito militante del justicialismo a través de este tipo de literaturas que tienen referencia directa a Las 20 verdades enunciadas por el General aquel mítico 17 de octubre.
A partir de esto, se enmarcará, también, la puesta en marcha de la Fundación Faro. Con la conducción de Agustín Laje, el think tank libertario funcionará como semillero de nuevos cuadros que permitan al oficialismo no sólo abultar su militancia orgánica, sino también consolidar el armado de listas con alfiles que respondan al 100% a la conducción de Javier Milei.
A la par, el lanzamiento de La Carlos Menem se plegará al trabajo de aumento del músculo que el oficialismo pretende darle a su orga de fanáticos. La agrupación, que se lanzó el lunes pasado en el Hotel Presidente -espacio que supo ser hábitat natural de más espumante menemismo- es conducida por Enzo Di Fabio. El joven treintañero se desempeña como asesor del oficialismo en la Cámara baja y es coordinador del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, una usina de ultraderecha que aglomera a conservadores de todo el país.
En un importante despacho de Balcarce 50 afirman que la expansión de esta nueva expresión dentro del campo de LLA se hará leyendo el manual de construcción que empezó a escribir La Cámpora desde su fundación en 2006. El movimiento es tan sencillo como maquiavélico: las mentes maestras del gobierno quieren destruir al peronismo para convertirse en el nuevo peronismo. “Ahora los trabajadores nos votan a nosotros”, se regocija con el placer de la razón una fuente irrefutable.