Desde 2004, el frigorífico y sus carnicerías ofrece carne de calidad a precios justos. Hoy, denuncian que empresarios y políticos buscan forzar el cierre. «Nadie podrá vencer la unidad de los obreros».
Presión para cerrar Cooperativa Unidos
Hoy, la Cooperativa Unidos la está pasando mal. Por eso, pedimos que nos juntemos y hagamos que toda la autogestión productiva sea una sola. Nosotros producimos la oferta a precio justo. Ustedes nos siguen acompañando con la demanda y el control popular. De esta forma, todo se hace una gran masa solidaria y crítica, que nos de su apoyo en la realidad concreta.
Es hora de que hagamos de nuestros esfuerzos y sacrificios, una barrera, una barricada, y pongamos un freno contundente a los que no quieren que sigamos con nuestro modelo de autogestión productiva. Temen que este modelo nos siga uniendo y por qué no organizándonos, para mejorar nuestras vidas económica y políticamente, de conjunto.
Parece que nuestra labor molesta mucho. Tributamos, pasamos de 26 asociados a 147, con la planta y 3 carnicerías, en autogestión productiva. 147 familias que cobran y retiran adelantos de excedentes. Mejoramos también el consumo del pueblo. Ahora, luchamos contra empresarios que ya estafaron al Estado, a los productores, a los que les vendían los insumos y a los trabajadores, y ahora nos quieren cerrar, para que ellos abran el Mocoví y El Toba y a los meses, después de que consigan dólares, lo vuelvan a cerrar, estafando de nuevos a todos.
A esos «empresarios», le molesta la autogestión productiva. Van contra ese modelo. Paradigma que hemos impuesto con nuestra forma de producir y de vender a bajo precio. No están de acuerdo con esto. Quieren sacarnos los matarifes y hacer que no podamos producir para nosotros y para ustedes, y cerrarnos. Por eso, desde hace meses que algunos funcionarios nos vienen inspeccionando y pidiéndonos obras millonarias.
Resistencia y autogestión productiva
Mientras ustedes estén al pie del cañón, no podrán cerrarnos. Estamos haciendo cronogramas de obras e invertimos con dinero propio. Cada vez pretenden más. A ese enfrentamiento clasista, se suma ahora una política de Estándar Sanitario Único, que afecta a toda la autogestión productiva nacional.
No pensamos rendirnos, estamos dispuestos a debatir, confrontar. Mientras iremos reconstruyendo todo con la estrategia de seguir produciendo y comercializando socialmente para nosotros y ustedes.
Nadie podrá vencer la unidad de los obreros. Que sepan todas y todos que nosotros, nuestra clase y pueblo, sabremos defender este modelo que nos incluye a todas y todos. Juntos no podrán cerrarnos ni evitar que sigamos llevando alimentos cárnicos de calidad a precio justo. Todas y todos juntos vamos a defender nuestro modelo de autogestión productiva sin patrón, que beneficia al pueblo todo.
Queremos seguir trabajando para nosotros, nuestra clase y pueblo. Estamos dispuestos a resistir. Esperamos que nos ayuden.