Edición n° 2953 . 22/12/2024

Javier Milei hizo bajar el rating del sábado en la TV

El Presidente de la Nación estuvo en Parque Lezama junto a su hermana Karina, y la comparación con el encendido de la semana anterior mostró una clara caída en la televisión abierta, pero también en los canales de noticias.

Javier Milei y su hermana Karina estuvieron el sábado en Parque Lezama y, saliendo del escándalo con los micros pagos llenos de militantes, más todas las polémicas que se generaron en su alrededor, el análisis numérico de Kantar Ibope Media indica que el encendido bajó con respecto al sábado anterior. Esto quiere decir que la gente apagó el televisor para no ver el acto que fue transmitido por todos los canales de noticias y la Televisión Pública.

Quien arrancó el acto fue Karina Milei a las 19:59 hasta las 20:09, durando exactamente 10 minutos su relato de los cuales el encendido en esta franja, y comparándolo con el sábado pasado, bajo de 58.1 a 57.7 puntos. En desglose por canal, la TV Pública promedió 0.2, C5N 1.3, TN 2.1, LN+ 1.7, A24 0.8, Crónica TV 0.4 y Canal 26 0.5 puntos de rating.

Comparado con una semana atrás, se ve una caída de audiencia de varios canales, ya que en ese mismo horario la TV Publica promedió 0.5, C5N 1.3, TN 1.8, LN+ 1.4, A24 0.6, Crónica TV 1.1 y Canal 26 0.5 puntos de rating

Por otro lado, Milei habló desde las 20:24 a 21:34, poco más de una hora, e hizo que el encendido baje casi un punto, ya que había sido de 61.0 versus los 60.3 en esa misma franja horaria. Además, las señales de noticias que hicieron la cobertura completa perdieron exactamente un punto de rating, ya que el 21 de septiembre acumulaban 6.8 versus los 5.8 de este acto.

En desglose tenemos que la medición en los canales fue de la siguiente manera: TV Pública 0.5, C5N 0.9, TN 1.3, LN+ 2.0, A24 0.6, Crónica TV 0.6 y Canal 26 0.3. El sábado pasado, se puede notar, como había más audiencia, ya que C5N tenía el doble con promedio de 1.8, mientras que el resto de las señales: TV Publica 0.2, TN 1.8, LN+ 1.5, A24 0.3, Crónica TV 1.0 y Canal 26 0.6 puntos de rating.

Para finalizar el análisis, si hacemos una medición completa del acto que duro, de 19:59 a 21:34, se observa que el encendido bajo de sábado a sábado de 60.2 a 59.7 puntos, mientras que la señales de noticias perdieron 0.7, ya que la semana pasada obtuvieron 6.8 versus 6.1.

De esta manera podemos ver el poco interés del público en cuanto a este lanzamiento político, sumándose al bajo interés que despertó la última cadena nacional, que quedo como una de las menos vistas de la historia.

Ignacio RodríguezNacho Rodriguez Periodista de espectaculos. Me especializo en medios de comunicación, analisis y comportamiento de audiencia, hace poco mas de 10 años. Trabajo en radio y televisión.