Edición n° 2952 . 21/12/2024

Se proyectan al futuro con 101 años

El balance del primer año post centenario es altamente positivo.

“Desde el inicio hasta hoy recorrimos un camino lleno de desafíos pero transitado en base a un accionar ético, transparente y sostenible, basado en valores y principios que hacen de la solidaridad y la democracia sus pilares esenciales, manteniendo de esta manera inalterable el legado de nuestros pioneros”, introdujo la presidenta de la Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca en el evento realizado en el salón Borlenghi de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca.

“A lo largo de su centenaria trayectoria, la entidad atravesó innumerables dificultades, sorteadas con esfuerzo y tesón, con el objetivo de trascender el momento histórico, proyectando a la institución hacia el futuro, siempre sostenidos en el respaldo de asociados, dirigentes y cada uno de los empleados, convirtiéndola en la principal organización de consumidores del país y con un importante reconocimiento nacional e internacional”, añadió.

En otro orden, destacó que la habilitación del Centro de Distribución de La Coope en Casa, la incorporación de este  servicio en las ciudades de San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Monte Hermoso y Viedma, más la presencia de CoopeHogar en todas las ciudades donde la Cooperativa Obrera cuenta con sucursales: “Son muestras elocuentes de nuestra proyección hacia el futuro”. Próximamente, La Coope desembarcará en Pinamar, localidad y punto turístico estival.

En ese mismo sentido, resaltó la puesta en marcha de la nueva planta panificadora, que permitirá incrementar la capacidad operativa e incorporará nuevos productos, así como del nuevo edificio diseñado exclusivamente para la Gerencia de Sistemas, que contará con todas las características propias de un centro de desarrollo informático de punta.

Indicó, además, que las instalaciones situadas en la intersección de Santa Fe y España, en Bahía Blanca, donde funcionara la primera panadería de la Cooperativa Obrera, serán sometidas a distintos trabajos de refacción, con miras a la remodelación de la fachada, a la construcción de un nuevo laboratorio especializado en control de calidad y un flamante centro de interpretación.

“Estamos transitando hace más de un año los efectos de una pandemia mundial que trajo aparejado muchos inconvenientes y situaciones muy difíciles. En este marco quiero expresar que tenemos muy presentes a todos nuestros empleados y asociados afectados en su salud por el Covid-19. Les agradezco su fortaleza para seguir adelante y también recordemos a los que ya no están entre nosotros, como asimismo solidarizarnos con los que perdieron un ser querido”, subrayó Giambelluca.

Fuente: El Portal de las Cooperativas