Los trabajadores rurales no aceptan el precio que los secaderos quieren pagar y que no es el monto solicitado que plantearon los yerbateros de $505 por el kilo de hoja verde.
Productores de San Pedro en el marco de diferentes acciones que llevan adelante en lucha por un precio justo del kilo de hoja verde mantuvieron una importante y concurrida asamblea en el atardecer de este lunes con el objetivo de definir cómo sigue las medidas para alcanzar los $505 por el kilo de la materia prima. La decisión, tras largas horas de debate, es no levantar el cese de cosecha y rechazan la oferta de $370,00 de los secaderos.
En Asamblea los productores debatieron y decidieron que solamente van a iniciar la zafra aquellos casos de extrema necesidad económica.
En ese sentido, los productores pedirán $370 el kilo de hoja verde, dejando en claro que no se levanta el cese de cosecha de manera total mientras no se llegue a los $505 por kilo de hoja verde.
«Los secaderos ofrecen $370 con una actualización mensual de 20%, se pide a los productores que solo corten en casos de extrema necesidad pero sigue el cese de cosecha en general hasta que logremos los $505 por kilo de hoja verde», indicó Ariel Steffen.
Durante la asamblea se puso en evidencia la unión y firmeza de los productores en la lucha por un precio que consideran justo ante la inflación y los ajustes económicos que generan enormes pérdidas con el precio actual que no supera los $250 por kilo. Fue una de las asambleas con mayor número de productores presentes hasta la fecha.
Una vez llegaron al acuerdo, lo dejaron asentado en un acta que está acompañada por la firma de todos los presentes en demostración de un acuerdo unánime.