El candidato a presidente por Unión por la Patria compartió una cena con referentes del espacio en el marco de cumplirse los 40 años de la reinstauración de la democracia.
Un sector del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por el exsenador Nito Artaza expresó anoche su apoyo a Sergio Massa para el balotaje. Se dio en el marco en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR para conmemorar los 40 años de la reinstauración de la democracia.
El ministro de Economía y candidato de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia. Allí, Massa afirmó que «el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia».
Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: «Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín».
Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
El exsenador Eugenio «Nito» Artaza publicó en Twitter una foto y un video del encuentro, y escribió: «Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente».
En tanto, López contó esta mañana a Télam que «fue una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así».
«Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura«, afirmó el funcionario.
López contó también a esta agencia que el lugar elegido para el encuentro es «emblemático» porque «es donde se reunía Alfonsín durante la dictadura militar para buscar una salida democrática». «Desde ese lugar, Alfonsín hacía política y daba la pelea contra el terrorismo de Estado, en el peor momento de la dictadura», apuntó López.
En esta línea, aseguró que también fue un forma de «marcar las diferencias con Milei» y afirmó que «todos los discursos» que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron «vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros».
López remarcó que el economista libertario «pone en riesgo la convivencia democrática porque no reconoce» a ese sistema de gobierno, y propone «hacer estallar todo porque no le importa la justicia social, la equidad y lo que le puede pasar al otro».
En este sentido, señaló que «es la primera vez que ocurre esto en 40 años ya que hasta ahora no habíamos tenido una elección donde estuviera en riesgo la convivencia democrática ni el ´Nunca Más´«.
Además, remarcó los «intereses que financian la campaña de Milei como los fondos buitres y la ultraderecha internacional, así como los grupos financieros con los que quiere pactar para quedarse con las reservas naturales».
En este escenario, donde «(el expresidente Mauricio) Macri oficia como titiritero», López analizó que el «radicalismo tiene la oportunidad de convertirse en un partido como el que fue, de la social democracia».
«La UCR tiene hoy la gran oportunidad de volver a ser lo que fue y además hay una necesidad en el esquema político de que esto ocurra porque sino hay un corrimiento hacia la derecha de todas las fuerzas», analizó.
«Se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio», completó el funcionario del Enacom.
El repudiable pronóstico de Patricia Bullrich de cara al balotaje: «Ojalá la economía explote antes»
A días del balotaje y tras haber anunciado su apoyo a Javier Milei, Patricia Bullrich lanzó un polémico pedido y, sobre la economía opinó: «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes”.
Su frase acompañó al vaticinio de lo que puede ocurrir si gana Sergio Massa las elecciones. Al darse cuenta de la frase que había esbozado, la excandidata presidencial intentó corregirse y aclaró: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres».
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio opinó sobre la situación del país y advirtió que «si gana Massa, se quedan 30 años, Formosa va a ser un poroto».