Un porcentaje de lo producido es destinado a quienes los elaboran, mientras que el resto es utilizado para brindar asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social, comedores y merenderos.
Cooperativas de Salta encargadas de la elaboración de bloques recibieron la visita de representantes del municipio. Dichos encuentros tienen como finalidad potenciar la producción del elemento de construcción que luego es utilizado en distintas obras de la comunidad.
Un referente de la Cooperativa Divina Misericordia, de barrio Solidaridad, Mario Campos sostuvo: ”Quiero agradecer a Desarrollo Humano y a la intendenta, Bettina Romero, por la mano que nos está dando de generar fuente de empleo para los compañeros de la Cooperativa, aquí trabajan de forma directa 10 compañeros y de forma indirecta otro grupo muy importante. En menos de dos días venimos cortando más de mil bloques y generando fuente de empleo que es tan importante en la zona”.
El programa
“Visitamos una de las Cooperativas más activas porque está produciendo bloques de acuerdo a lo que necesitamos para luego ser utilizado en distintas obras comunitarias, de acuerdo a lo que la intendenta, Bettina Romero, busca hacer con esta actividad”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.
Por su parte, el responsable del programa de Políticas de Integración Socio Urbana, Tomás Calderoni, explicó que: “Este programa consiste en un grupo de personas que, con el beneficio de la granza, cemento y máquinas que les brindamos ponen la mano de obra y ejecutan una cantidad de bloques por día, dependiendo del espacio físico que tengan, que en algunas ocasiones pueden ser 300 hasta 1000 cortes. Nosotros hacemos la recolección del porcentaje acordado para la construcción de comedores, viviendas sociales de bajos recursos o personas en situación de calle”.
Además, visitaron la Cooperativa Antonio Leiseca, que funciona en la zona sur de la ciudad.
Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Salta.