Edición n° 2685 . 29/03/2024

Banco Nación lanza BNA Conecta ante empresarios y representantes PyMEs de todo el país

El Banco Nación presentó ante empresarios y representantes de las cámaras sectoriales, BNA Conecta, el nuevo Marketplace para empresas, cuyo objetivo es vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios y los clientes de la entidad.  

Pymes de Barrio: Gobierno lanza plataforma para digitalizar y expandir  ventas - PORTALPYME | PORTALPYME

Este portal electrónico facilitará a las empresas compradoras conocer nuevos proveedores a nivel nacional al tiempo que las compañías vendedoras podrán difundir su oferta de bienes y servicios en todo el país, y así potenciar las transacciones de compra y venta y generar oportunidades comerciales para los clientes empresas del Banco.

El encuentro se realizó en el marco del Consejo Consultivo PyME y fue encabezado por Claudio Lozano, director de la entidad y coordinador del Consejo, quien además presentó una propuesta con soluciones a las demandas específicas de sectores del agro y la industria y se analizaron las distintas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

Banco Nación lanza BNA Conecta ante empresarios y representantes PyMEs de  todo el país



“BNA Conecta parte desde el concepto que tenemos sobre el Banco Nación como una entidad en la que conviven el Estado Nacional, las provincias, los municipios y miles de empresas grandes y pequeñas en la misma Institución”, explicó Lozano, y agregó que la propuesta  “es atractiva porque expone la idea de un ecosistema donde las relaciones financieras y comerciales entre los distintos actores pueden profundizarse, aprovechando el hecho que están en la misma institución”.

Lozano destacó, además, que “esto va a permitir que la información sea más transparente, se reduzca el riesgo de las operaciones y las relaciones fluyan mucho mejor. BNA Conecta es un avance muy importante”.
 
El portal abarcará a todos los sectores y tamaños de empresa, con una conexión 24/7 entre vendedores y compradores, otorgando la posibilidad de crear una tienda online para cada vendedor y proveerá de soporte técnico y comercial. Hasta el 30 de abril, además, se bonificarán las compras realizadas con las tarjetas



PymeNación y AgroNación a Tasa 0% durante los primeros 60 días, y se bonificará la membresía a vendedores por un 100% durante los dos primeros meses.

La reunión se realizó en forma presencial y virtual, en la Casa Central de la entidad y contó con la participación de los funcionarios del BNA, Martín Vega y Mariano Sabatino y representantes de CONINAGRO , Federación Agraria, Pymes para el Desarrollo Nacional (PYMESSUR) , Garantizar SGR, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo

Argentino (ENAC), el Consejo Productivo Nacional, Mesa Unidad PyME, la Confederación General de la Industria, la Unión Industrial Argentina, FECOBA; Asociación PyME, CADA (Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos) APYME, AIERA y RIEL PYME.

También estuvieron representantes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Confederación General Económica, FECOFE, ProTejer, CGERA y CEEN.