Edición n° 2744 . 27/05/2024

16 .00 HORAS/ Ya votó un 59% del padrón electoral en Argentina: se espera mayor participación que en las PASO

La Cámara Nacional Electoral de Argentina informó durante la jornada de este domingo que para las 14 horas ya había votado un 44,4% del Padrón Electoral en toda el país.

Según lo detalló el mismo organismo, es el primer dato oficial sobre la participación en una elección clave donde la expectativa es la ampliación de la cantidad de electores respecto de las primarias PASO.

La expectativa es que vote el 74 a 76% de los electores durante esta primera vuelta, lo que aproximadamente equivale a dos millones de personas.

Más tarde y cerca de las 16.00 horas, a tan solo dos horas para el cierre de los comicios, la cifra se actualizó y llegó a un 59% del padrón electoral con el sufragio realizado.

Recordemos que los resultados del recuento provisorio de las elecciones 2023 se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar después de las 22.00 horas, según estimó el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

“Vamos a esperar tener un resultado que esté consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas”, indicó Schiavi en declaraciones a la prensa.