En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 13,6 millones de personas en todo el país cobran el Refuerzo de Ingresos en el mes de mayo.
En ese sentido, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.
Por otra parte, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.
Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.
La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de 206 mil millones de pesos. Para su implementación ANSES concretó un proceso de inscripción ágil y efectivo a través de un aplicativo diseñado en tiempo récord por el mismo organismo, que soportó con éxito la intensidad de demanda sobre el sistema, garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo pudieran hacer.