Política nacional

La respuesta de Axel Kicillof

Laura Alonso trató de "espías" a los médicos cubanos que vendrían a ayudar a combatir el coronavirus

La ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión presidencial de Cambiemos, Laura Alonso acusó de “espías” y “comisarios” a médicos cubanos que llegarían al país para asistir a instituciones sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo de contención de la pandemia del coronavirus y se sumó, así al hashtag #NoALosMédicosCubanos que acumuló entre ayer y hoy cientos de tweets de trolls opositores. "No voy a polemizar, estamos trabajando”, respondió esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además de las acusaciones, las críticas apuntan que los profesionales provenientes de la isla no contarían con su título revalidado en Argentina. Parece que, ante la amenaza que genera la pandemia, es un dato para el Gobierno porteño no merece mayor importancia, ya que lanzó una convocatoria “extraordinaria” destinada a “médicos con o sin título revalidado en Argentina” para trabajar en instituciones de la ciudad.

“Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos”, atacó la ex diputada a través de su cuenta de Twitter en la que, desde hace días, insiste en bajarle el tono a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para prevenir la propagación del Covid-19 que provocó la muerte de más de 16 mil personas en el mundo.