Política nacional

Lanzaron el Movimiento Lanús libre de hambre en la UNLa

Este sábado por la mañana, en el sector Abremate de la Universidad Nacional de Lanús, organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron para conformar oficialmente el Movimiento Lanús libre de hambre y desarrollar un plenario.

Fueron casi 200 personas las que se dividieron en seis comisiones y debatieron acerca de la problemática de la pobreza, el desempleo y el hambre en el distrito. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo al informe del hambre presentado semanas atrás en el Concejo Deliberante, de los 600 mil habitantes, 240 mil se encuentran bajo la línea de la pobreza y unos 70 mil son indigentes. Es decir, una cifra alarmante que producida durante la última gestión de Cambiemos, de la cual Néstor Grindetti representa en el ejecutivo municipal.

El acto de bienvenida estuvo a cargo por el dirigente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, y el vicerrector de la Universidad, Nerio Neirotti.

«Inventaron el hambre en nuestra patria, es por eso que hoy estamos pariendo un movimiento que va a construir un Lanús libre de hambre para siempre», aseguró De Gennaro.

Neirotti, por su parte, aseguró que «el Plan Argentina sin hambre está entre las mayores prioridades y es por eso que la Universidad se pone al servicio de esta nueva iniciativa descomunal, ambiciosa e impostergable». Y agregó: «Para que no haya hambre hay que generar trabajo, activar la producción y tener una buena educación, además de desendeudarnos y generar un camino de organización popular».

Entre las principales conclusiones, resolvieron reiterar el reclamo hacia el Municipio para que reconozca la totalidad de los comedores que existen en la ciudad, ya que el oficialismo reconoce a menos del 20% de los mismos. Asimismo, se bregó porque las empresas contratadas por el gobierno local para destinar comida a los colegios, las cuales llegaban en mal estado, no renueven su contrato.

También se reconoció a la nueva tarjeta AlimentAR como una buena iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero se sugirió que ésta debe extenderse hasta los 12 años (en la actualidad llega a los 6) y a los jubilados.

El objetivo final que se plantea el movimiento es, además de terminar definitivamente con el hambre, que cada familia pueda comer definitivamente en su casa.

Al cierre de la jornada, el nuevo movimiento fijó una fecha de reencuentro para el lunes 2 de marzo a partir de las 18:00 en el Club Talleres de Remedios de Escalada.

Fuente: La Unión de Lanús

···