Política nacional

Alberto: "Necesitamos que cada vez haya menos banqueros comprando letras del Banco Central"

El presidente inauguró las instalaciones de la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s40 millones. Dijo que durante la gestión de Macri la deuda creció monstruosamente y que ahora el FMI "nos dio la razón".

El presidente Alberto Fernández inauguró una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.

El acto comenzó pasadas las 11 en el partido bonaerense de Escobar. Alberto puso en funcionamiento la planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman.

Los medicamentos biológicos son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

Los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones, destacó el Gobierno.

···