Política nacional

¿La sorpresa? : sería Gustavo Ventura el elegido?

Alberto Fernández buscará una línea aérea de bandera fuerte

Alberto Fernández tiene gran interés de controlar la línea aérea de bandera, dado que junto a su equipo la ven a como una fuerte herramienta política interna y externa. Por ello propone al fueguino Gustavo Ventura. Hombre de extracción aeronáutica, posee una mirada proteccionista de los cielos Argentinos y fue candidato a intendente por Ushuaia en las últimas elecciones.

Alberto Fernández sigue por estas horas definiendo los nombres que lo acompañarán en el gobierno. Él área de transporte se encuentra en etapa de definición y sin nombre confirmado aún para el Ministerio, algunos de los nombres destacados para el Ministerio son el Massista Raúl Pérez y el Senador cordobés del PJ Carlos Caserio, entre otros, puntualmente para Aerolíneas Argentinas se barajan dos posibilidades.

El Presidente electo, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, tiene gran interés de controlar la línea aérea de bandera, debido a que él y su equipo la ven a como una fuerte herramienta política interna y externa para la presidencia de Fernández, Se propone al fueguino Gustavo Ventura, quien fuera candidato a intendente por Ushuaia en las últimas elecciones y de extracto aeronáutico – económico, posee una mirada proteccionista de los cielos Argentinos y cuenta con un importante respaldo gremial.

“Gustavo Ventura cuenta con el respaldo de los gremios aeronáuticos de relevancia, hay una construcción previa lo que garantiza una paz social importante para los próximos años y una proyección de trabajo en conjunto para sacar a Aerolíneas de la situación delicada en la que la están dejando, esta construcción es para la expansión de la empresa que compartimos y de desarrollo en temas vitales como rutas internacionales, carga y flota donde ya realizó gestiones interesantes para el futuro del Grupo aéreo de Bandera, con Boeing y Embraer” Afirman miembros de gremios aeronáuticos.

Ventura señaló :"la pseudorevolución de los aviones fue una mentira desde el principio. Tiene que ver con meter al negocio aeronautico a los amigos de Macri y a quiénes él quería. Mediante modalidades como la Low Cost que lo que hacen es romper el mercado aeronautico y lastimar mucho a nuestra linea de bandera. Desde que ingresaron estas líneas aéreas completamente irregulares por donde las mires AA pasa de manejar el 74% de vuelos de cabotaje a un 67% y la proyección sigue para abajo si el próximo año no hay un vuelco en la política".

Y agregó: "El uso que Cambiemos hizo sobre "el costo" de AA fue para desfinanciarla. "Pero promoviendo y promocionándola se genera más trabajo y desarrollo. AA es el principal promotor de las economías regionales. Empieza a mover los Producto Bruto Interno de las regiones. Por cada 100 dólares que se invierten en AA recibe 400 dólares, directa o indirectamente".

A esta novedad se suma que en las últimas horas el equipo de Alberto Fernández sumo en esquema al Mendocino experto en transporte aéreo Sergio Mastrapasqua también con referencia gremial lo que genera un espacio con consensos políticos y gremiales de peso.

···