Motor Pymes

Cegera contra la Reforma Previsional

“Si se le saca plata a los jubilados se le saca al consumo"

Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA, Confederación General Empresaria de la República Argentina, afirmó en dialogo con el programa “Cuestionados”, que se emite por Canal 26 que: “Si se le saca plata a los jubilados se le saca al consumo", al respecto agregó que “si es verdad que este proyecto disminuye $100mil millones las partidas para jubilaciones y asignaciones, el estado se pierde de recaudar $20mil millones en IVA”.

Fernández, también señaló que “esta quita afectaría al mercado interno porque los veteranos de Malvinas, los jubilados y los beneficiarios de AUH no ponen su dinero en un plazo fijo, lo vuelcan al consumo”.

En ese sentido, el Presidente de CGERA, se preguntó “¿Còmo vamos a hacer para suplir ese dinero del consumo si esta ley se aprueba y las estimaciones son correctas? Y destacó la importancia del mercado interno para conservar las fuentes de trabajo: “El consumo interno acompaña al empleo”, remarcó al respecto

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Foto: Jorge Form

···