Motor Pymes

Presidente de APYME: “Lo que da ganas de llorar es la gestión de Francisco Cabrera”

Tras las afirmaciones del ministro de la producción, Eduardo Fernández, salió a responderle y le exigió que se ponga a trabajar en soluciones para los industriales y PyMEs y no tanto para favorecer a sus amigos en la bicicleta financiera.

Eduardo Fernández, empresario de la alimentación y presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), tomó la iniciativa y salió a contestarle al polémico ministro de la Producción, cartera que menos ha hecho por su sector desde la llegada de Macri al poder.

“Cuando el ministro habla de empresarios, no aclara a quienes se refiere”, dijo Fernández. “Si le habla a los grandes empresarios amigos del ministro, que los califique como quiera, porque les hace ganar muchísimo dinero a través de la especulación financiera. Ahora, si hablamos de los industriales, que son la inmensa mayoría de los industriales verdaderos, que son empresarios nacionales y Pymes, tienen razones genuinas para quejarse ya que en el gobierno y en particular en el ministerio de Producción se han pasado en promesas y no han articulado ninguna política que de respuesta a estos reclamos” se quejó el dirigente empresarial.

“Cabrera está desarmando al Estado y favoreciendo a sectores muy concentrados de la economía a los que no les controla nada, como el sector energético, al que no hace referencia”.

“En 2016 lucharon e hicieron mucha publicidad y marketing en relación a la mal llamada Ley PyME que es en realidad de Recuperación Productiva y ahora también desde la UIA se quejan por la falta de acceso al REPRO -un incentivo para afrontar el salario de los trabajadores en medio de un contexto de caída de la producción-. El ministro pide que se invierta pero no dice ni menciona la falta de acceso al capital y el costo de los créditos productivos para la inversión que padecen los empresarios son el resultado de las decisiones financieras de la administración de Macri y hacen imposible obtener un retorno razonable que permitan afrontar las altísimas tasas de interés, con las que se beneficia a la especulación”.

···