Motor Pymes

Por Aldo Battisacco

“No solo en Afip se ven las pymes que cerraron, hay que ir por la calle”

Los referentes de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina sostuvieron que el Gobierno niega los problemas de las Pymes y avalaron los dichos de Héctor Daer de la CGT.

(Por Aldo Battisacco) El presidente de la Confederacion General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, junto a su secretario Raul Zylbersztein, manifestaron su preocupación y descontento ante el destrato y la negación que desde el gobierno reciben frente a los problemas que padecen la pequeña y mediana empresa. “No solo en Afip se ven las pymes que cerraron, hay que ir por la calle” para verificarlo.

Marcelo Fernández apuntó sobre los dichos de uno de los triunviros de la CGT cuando afirmó que “los comentarios de Daer sobre el cierre de pymes son un intento de poner los problemas sobre la mesa, para poder encontrar soluciones. Negándolos no es la forma, la mortalidad de empresas pymes, en especial del sector industrial, va creciendo mes a mes”.

En la misma línea aclaró que “ no se puede explicar esto por solo el aumento de tarifas, es una combinación de varias variables, donde los aumentos de costos, la baja de venta, los impuestos y la competencia exterior influyen fuertemente”.

Para el presidente de Cgera, también “las tarifas son el golpe de gracia porque ante la baja de las ventas, se hace imposible trasladarlo a precio y cada debe ser pagado con un mayor porcentaje de la producción, pidiendo toda rentabilidad y las pymes siguen trabajando perdiendo su capital de trabajo”.

Por su parte, el secretario de la institución Raul Zylbersztein, aseguró que “no es necesario ir a ver los números de baja de la AFIP, solo basta ir por las calles comerciales para ver la cantidad de locales que están en alquiler”, y agregó que “esto se multiplica en la industria pyme que, además de compartir los problemas de los comercios, se ven amenazados por la importación de productos, de manera legal o por contrabando”.

Zylbersztein también se mostró en sintonía con las declaraciones de Daer acerca del peligro que entraña adherir al tratado de Libre Comercio Mercosur-UE, al manifestar que “tiene razón en pensar que va a perjudicar a las pymes, Francia puso el principal obstáculo para defender su industria frigorífica, amenazada por las carnes de Argentina y Brasil, defendiendo su industria por ser mas débil”.

Además, abundó en comentarios sobre la administración Macri, al subrayar que “el gobierno argentino no se hace lo mismo aquí”, y siguió con la pregunta: “¿Por qué no hacerlo nosotros?, Trump destruye sus acuerdos porque los que lo votaron son los que perdieron empleo en manos de la globalización y del puñado de empresarios acumularon toda la riqueza”.

(*) Fuente: Conclusión

···