Motor Pymes

Por Damián Regalini

"Me preocupa que el ministro de Producción no entienda el contexto internacional"

(Por Damián Regalini) (Especial para Motor) Leí las declaraciones del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, sobre los empresarios nacionales y sobre la industria textil, lo hice unos minutos después de decirle a los empleados de mi fábrica de medias que se vuelvan a sus casas porque teníamos que suspender el turno debido a que la empresa EDENOR había cortado el servicio de energía en la zona.

Me sentí humillado por mi situación particular y porque lo que expresó el ministro (contra los empresarios Pymes) son absolutas mentiras, lo hizo para deslindar su responsabilidad en esta gran crisis que vivimos los industriales argentinos.

Desde que asumió como ministro de Producción me asombró el gran desconocimiento que evidenciaba Cabrera sobre temas productivos e industriales. Pero lo que me asombra aún más y me preocupa es que no entienda el contexto internacional que estamos viviendo, en el cual los países más importantes del mundo están cuidando a sus trabajadores y a sus industrias; mientras que desde el Ministerio se toma todos los días una nueva medida en contra del empleo y de los empresarios nacionales.

Respecto a sus dichos sobre la industria textil tengo que decir que en mi rubro (fabricación de medias) no se verifica su afirmación respecto a que no han aumentado las importaciones, ya que al finalizar 2017 el incremento de mercadería importada en relación a 2016 fue de un 425%. Es una lástima este abandono que estamos padeciendo por parte del gobierno, porque la fabricación de medias en Argentina siempre fue un sector competitivo y superavitario.

El Ministro sabe muy bien que si la ropa en Argentina es cara se debe a la impresionante carga tributaria que sufrimos las Pymes y a las ganancias extraordinarias del sector financiero, que se lleva una parte importante de lo que la gente paga en ropas.

(*) Empresario textil. Presidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias. Dirigente de Fundación Protejer

···