Motor Pymes

Marcelo Fernández: “Queremos que el aumento del consumo se vuelque a productos y trabajo nacional y no a importados”

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, se refirió a la recuperación de las ventas minoristas, que tuvieron un incremento de 1,2% tras cuatro meses de caídas interanuales anunciada por el INDEC, pero advirtió por la fuerte presencia de productos importados.

“Ojalá esta sea una tendencia y no se detenga, pero nosotros queremos discutir con las autoridades para que este aumento en el consumo de la población se pueda volcar hacia productos nacionales -que son los que dan empleo- y no a productos importados, como viene ocurriendo”, afirmó Fernández.

En este sentido, el titular de CGERA explicó que “deben estar claras las tareas y obligaciones que tenemos que tener y en qué nos comprometemos todos para retomar el circulo virtuoso de mayor presencia de productos nacionales para dar, cada vez, más trabajo”.

“Esta es la única forma de mantener el trabajo y la producción en el tiempo con producción nacional”, agregó, luego de que el INDEC anunciara una suba en las ventas en supermercados y centros de compra en el mes de agosto.

···