Motor Pymes

La Confederación General Empresaria rechaza el esquema tarifario actual

En contraposición a lo que planteó el Foro de Convergencia Empresaria, los dirigentes de la Confederación General Empresaria - CGERA- se mostraron en contra del actual esquema de tarifas, debido a que no se presentó ningún tipo de estudio sobre cómo afectan los aumentos a los diferentes sectores productivos.

Además, argumentaron que muchos sectores se quedan sin margen para seguir produciendo. La incidencia de los servicios públicos en el costo de producción paso de ser un 6 por ciento hace 2 años a poco más de un 20 por ciento en la actualidad.

“Hay que vender más unidades de cada producto para pagar los gastos fijos, pero se complica mucho en un momento de baja demanda y aumento de la competencia a través de la competencia por la importación”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de la entidad.

Luego, de que el Foro de Convergencia Empresaria calificará a los proyectos para moderar al tarifazo como “demagógicos”, CGERA, aclaró el parlamento es buen ámbito para debatir estas cuestiones ya que se encuentran representados los distintos sectores de la política y la economía nacional.

Por último, Marcelo Fernández pidió que “se tenga en cuenta en esta discusión a las pequeñas y medianas empresas porque no viven la misma realidad que algunos sectores que hoy se manifiestan a favor de esta medida”

···