Motor Pymes

Por Rodrigo Sánchez

“Estamos pasándola muy mal” sostienen desde el sector del calzado de La Matanza

(Por Rodrigo Sánchez) Así lo expresó Jorge Ganimian, representante de la Unión Industrial de La Matanza, sobre la caída en la actividad en el sector del calzado. “El consumo interno decreció muchísimo y las tarifas insumen un montón de la parte financiera de la empresa, por lo que hay que achicarse”, aseguró.

La semana pasada, la Secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer los resultados de la Encuesta Municipal de Actividad Productiva. Según los guarismos, en el último año, la situación económica del 57 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del Partido mostró un empeoramiento.

Uno de los sectores más castigados es el del calzado, emblemático en el Distrito. Por ello, el representante de la Unión Industrial de La Matanza, Jorge Ganimian, dialogó con el programa Cinco minutos más, que se emite por Radio Universidad, y opinó sobre la problemática: “Estamos pasándola muy mal”.

Entre los principales motivos que generaron la caída en la producción y las ventas en el calzado, Ganimian aseguró que “el consumo interno decreció muchísimo” y que, “con la movida del dólar, también se mueven los precios de los proveedores y cambian”.

Sin embargo, una de las causas en que Ganimian hizo más hincapié es la relacionada con los tarifazos en los servicios básicos: “Las tarifas insumen un montón de la parte financiera de la empresa y hay que achicarse”. “A mí, desde el año 2015 a hoy, me aumentó un dos mil por ciento la luz”, afirmó, y agregó, sobre la suba de las facturas: “Debería haber sido más gradual”.

Por último, lamentó que, por la delicada situación, debió, al igual que ocurrió en muchos otros casos, reducir personal: “Despedimos a los más jóvenes, que estaban hacía pocos meses”. “Los insumos aumentaron un doce por ciento las últimas semanas y, con todo lo demás, si no hay consumo interno, es muy difícil”, concluyó, preocupado.

(*) Fuente: El 1 Digital

···