Medios y Tecnología

RT publica la millonaria oferta publicitaria de Twitter para las elecciones en EEUU

La cadena RT publicó en su web la presentación de oferta publicitaria que el canal recibió por parte de Twitter durante la campaña electoral de 2016 en EEUU.

De acuerdo con la presentación, Twitter estimaba que el 71 por ciento de los usuarios iban a seguir los perfiles de los candidatos presidenciales, 51 por ciento iban a buscar en Twitter la información sobre los candidatos, 48 por ciento participarían en discusión de los debates de los candidatos, y 47 por ciento iban a publicar en redes sociales preguntas y opiniones sobre las elecciones.

"Los autores de la presentación cuentan sobre los beneficios de disponer de un gran número de materiales publicitarios en esta plataforma; entonces RT rechazó la oferta de la red social que esperaba recibir en esta compañía publicitaria entre 1,5 y 3 millones de dólares por cuatro meses (desde septiembre hasta diciembre de 2016)", dice el comunicado de RT.

Twitter informó la víspera que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU.

A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

El propio canal respondió, mientras tanto, que la absoluta mayoría de los mencionados 274.000 dólares no se gastó en promocionar los contenidos electorales, sino en promover los canales en Twitter de RT para captar nuevas audiencias.

(*) Fuente: Agencia Sputnik

···