Medios y Tecnología

El Gobierno avanza con el recorte en los medios públicos y los despidos no paran

(Por la Redacción) Como informó oportunamente Motor Económico la ofensiva del Gobierno a los Medios Públicos va en un increyendo que incluye despidos, jubilaciones anticipadas, no renovación de contratos, congelamiento salarial, flexibilización de los convenios colectivos y vaciamiento.

Los trabajadores de los medios afectados se declararon en estado de movilización permanente el viernes pasado tras la cesantía de 16 trabajadores en Radio Nacional, que se sumaron a los 180 despidos en el área de contenidos de la TDA, los 33 de Paka Paka, Encuentro y DeporTV, a quienes de deben sumar los 89 retiros voluntarios de esos mismos canales. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, mientras tanto, anunció ese mismo viernes la modificación del convenio colectivo de trabajo del sector, que afectará la producción de contenidos.

Los despidos en Radio Nacional son en todas las emisoras del país, como en Rosario o Zapala.

En tanto , en el Canal de la Ciudad despidieron a cinco trabajadores y hay amenaza de que en total se quedarían en la calle 30 personas más.

La dirección del canal echó a un candidato a delegado del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) y otros cuatro trabajadores que participan asiduamente de las asambleas.

La metodología se repite en todos los casos, policías en la puerta, listas de despedidos y ataque a los trabajadores.

La política de Cambiemos sobre los Medios Públicos es clara, va camino a su ajuste y destrucción.

···