La timba de la vida

Snapchat debuta en Wall Street con enormes ganancias

Los inversores corrieron a comprar acciones de la popular aplicación de mensajes, luego de que la red social social desatara euforia al debutar en Wall Street.

La aplicación móvil Snapchat, famosa por sus efímeros mensajes, ofreció sus acciones a 17 dólares, lo que le daba un valor de capital de 24.000 millones de dólares. Pero ese valor subió a 28.000 millones en la jornada de este jueves.

Debra Williamson, de la firma de análisis eMarketer, aseguró que Snapchat genera el mismo entusiasmo que desató Facebook en sus inicios.

"Es una compañía que fundamentalmente está cambiando la comunicación", indicó el analista."Eso torna a Snapchat tan entusiasmante como lo fue Facebook en su lanzamiento. Y, además, tiene un nicho en el mercado de los jóvenes lo cual es críticamente importante para las nuevas tecnologías", destacó.

Se espera que en 2017 Snapchat obtenga ingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firma de bolsa Goodwater Capital. "Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y sacar una tajada de la torta de 652.000 millones de dólares de la publicidad global", indica el informe.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes se publican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios los cuales generan 2.500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas.

(*) Fuente: TelesurTV

···