La timba de la vida

Gigantes tecnológicos de EEUU pierden casi $100.000 millones de su valor en 24 horas

Las cinco compañías de tecnología más importantes de Estados Unidos, Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet, perdieron más de 97.500 millones de dólares de valor en bolsa entre el cierre de los mercados el jueves 9 de junio y la apertura al día siguiente, según informa CNBC. Es la peor caída en el Nasdaq en lo que va de año.

Según los analistas, los inversores temen que los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet —que engloba a Google- estén sobrevalorados. The New York times había avisado hace poco del creciente temor en los mercados a que estas compañías estuviesen experimentando una especie de 'burbuja tecnológica'.

A la apertura de los mercados, las acciones de Apple habían caído casi un 4%. Facebook, Amazon, Microsoft y Aphabet llegaron al 3%. David Bahnsen, fundador y director de una importante gestora estadounidense, opinó en la CNBC que las acciones de estas empresas "han sido compradas en exceso", e insiste en que "[estas cinco compañías] están siendo extremadamente sobrevaloradas".

En el caso de Apple, esta caída es una de las tantas que la compañía de Cupertino ha experimentado durante los últimos 14 meses. La opinión de Bahnsen coincide con la de los inversores.

Un artículo publicado por Bloomberg News en el que se aseguraba que el próximo iPhone de Apple llegará a velocidades de descarga inferiores a las de la competencia, podría haber influido en la drástica caída de estas cinco compañías, asegura The New York Times.

(*) Fuente: Sputnik Mundo

···