Entrevistas

Pedro Peretti: “A Maldonado y Sala los une el conflicto con los terratenientes y con la tierra”

El ex director titular de Federación Agraria, Pedro Peretti aseguró que los casos de Santiago Maldonado y Milagro Sala son “conflictos que tienen como punto central de intereses económicos la tierra”.

Peretti habló ayer por la mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” que se transmite por Radio Cooperativa, AM 770.

El a su vez integrante de la Agrupación Agraria Grito de Alcorta dijo que “lo de Santiago Maldonado y Milagro Sala, los dos conflictos tienen como punto central de intereses económicos la tierra” y remarcó que a “Maldonado y Sala los une el conflicto con los terratenientes y con la tierra“.

Para Peretti, “el gran triunfo cultural de la oligarquía terrateniente argentina es que no se hable del tema de la tierra” y agregó que “el problema es que el conflicto de la tierra no aparece nunca en la disputa política de Argentina“. Según dijo “el uso, la tenencia de la tierra y el tamaño de las explotaciones agropecuarias, son tres debates distintos y los tres debates ponen sobre el tapete a la oligarquía terrateniente argentina que esta tan viva hoy como hace 100 años atrás“.

“La Familia Macri lleva comprada más de 40 mil hectareas en la zona de Salta” detalló Peretti e indicó que “Macri permitió por decreto a las Sociedades Anónimas, que la ley anterior les fijaba un 25% de extranjeros en una sociedad anónima para comprar tierras, sean integradas por un 51% de extranjeros“.

Peretti fue muy criticó con la Federación Agraria a quien acuso de no discutir “ningún tema trascendente en Argentina, perdió su rol histórico” y remarco que la organización rural “cambio de vereda, después del conflicto del 2008 paso de defender los intereses de los pequeños y medianos productores y otro modelo agrícola, paso a ser la fuerza de choque de la derecha neoliberal argentina“.

Escuchá la entrevista completa:

(*) Fuente: Radio Cooperativa

···