Economía Solidaria

Una cooperativa de mujeres vende el kilo de pan a $30 todos los miércoles

Las cooperativistas decidieron reducir al 50 por ciento el precio al que se comercializa normalmente en el resto de las panaderías. Los demás días de la semana, el producto se vende a 40 pesos.

Ante la crisis y las dificultades de muchas familias para acceder a un plato de comida, desde la cooperativa “Todo el sabor” de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidieron vender el kilo de pan a 30 pesos todos los miércoles en uno de sus locales de Ituzaingó sur.

Los productos pueden encontrarse en el espacio ubicado en la esquina de Ventura Alegre y Olivera, en donde el resto de los días de la semana se lo va a poder conseguir a 40 pesos.

“Entendemos que está todo muy caro y el pan lamentablemente se convirtió en un producto que muchas familias ya no pueden comprar”, remarcaron las mujeres que forman parte del proyecto.

Además de esta ayuda para las familias, las integrantes se encargan de cocinar para siete merenderos de la zona a los que asisten decenas de chicos de todas las edades.

(*) Fuente: SN Online

···