Economía nacional

La deuda de VIDAL

Sin acuerdo: Kicillof paga los U$S 250 millones del bono BP21 con recursos propios

Es para evitar que la provincia caiga en default tras la negativa del fondo Fidelity que buscaba ese objetivo. Además, el Gobernador indicó que iniciará un proceso de reestructuración en moneda extranjera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que su gestión pagará en las próximas horas el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios.

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que «no quiso entender la situación financiera de la provincia» y no adhirió a la propuesta inicial.

«Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina», dijo

Más temprano, el gobernador había dicho que “Entendemos que 200 bonistas aceptaron la propuesta, pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales que tienen volúmenes mayores”, explicó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Sin mencionarlo, Kicillof le apuntó al fondo Fidelity, uno de los mayores tenedores con aproximadamente el 16,3% de los compromisos.

“Hay un acreedor que tiene una parte muy significativa y no mostró el grado de adhesión y buena fe”, explicó el primer mandatario bonaerense este lunes antes de decidir pagar el bono..

Fuentes provinciales dijeron por lo bajo que “Fidelity no quiere otra cosa que no sea el 100 por ciento” de lo que le debe la Provincia. “Por algún motivo, quiere empujar al default”, habían explicado.

···