Economía nacional

Tanto los comercios de barrio como los hipermercados tienen mayores ventas

Por la tarjeta alimentaria, el consumo subirá este mes

( Por Francisco Martirena ) La expansión geográfica de la tarjeta alimentaria, muy especialmente en el Conurbano bonaerense y en Rosario, disparará un aumento sustancial en el consumo masivo en febrero, respecto del mes pasado, y con foco en los comercios de barrio y supermercados provinciales, aunque las operaciones también crecieron en los hipermercados.

Fuentes de una cadena nucleada en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informó a BAE Negocios que la tarjeta alimentaria "tiene una incidencia alta en el sector de los grandes cadenas". En esta dirección, ejemplificó que "algunas sucursales del Gran Buenos Aires, en los días de cobro, han tenido un 35 por ciento de aumento en las ventas en ese día".

A su vez, el titular de la cámara que agrupa a los supermercados de Rosario, Sergio López, y uno de los máximos directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), con representación en todo el país, expresó que "el consumo masivo se elevará notoriamente este mes respecto de enero, por el efecto provocado por la tarjeta alimentaria en todas las provincias donde ya se entregó". Ayer, la consultora Nielsen dio a conocer que el consumo en enero cayó 4,8% interanual.

···