Economía nacional

Se trata del plan “Argentina Hace”

En marzo se firmarán acuerdos de infraestructura para 200 municipios

( Por Francisco Martirena ) En marzo próximo, el programa "Argentina Hace", dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continuará su marcha con el desembarco en 200 municipios, a través de la firma con intendentes de varias provincias para financiar obras de pequeña infraestructura.

En marzo próximo, el programa "Argentina Hace", dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continuará su marcha con el desembarco en 200 municipios, a través de la firma con intendentes de varias provincias para financiar obras de pequeña infraestructura.

El Ministerio de Obras Públicas diseñó el Plan Argentina Hace en el marco de las acciones para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones. "Cuando se agoten los $8.500 millones, habrá que definir si se renueva", señalan cerca de Katopodis.

El Plan Argentina Hace tiene 4 ejes básicos. En primer lugar, extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. En segundo término, construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores. El programa contempla infraestructura hidráulica como pluviales, defensas y forestación. Finalmente, se mejorará la infraestructura en escuelas y clubes de barrio.

···