Economía nacional

EMERGENCIA SOCIAL

Contra el hambre: la tarjeta alimentaria alcanzará a 65.000 niños en la Región Capital

Esta tarde en el edificio Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó de manera oficial de la etapa regional del Plan Argentina Contra el Hambre y se puso en marcha consejo que tendrá como objetivo monitorear, coordinar y potenciar la puesta en marcha del programa.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y los ministros Julio Alak (Justicia), Fernanda Raverta (Desarrollos Social), Daniel Gollan (Salud) y Estela Díaz (Mujer).

De acuerdo a los números oficiales en toda la Región Capital se alcanzará un total de 65.000 niños y se repartirán 32.440 plásticos. En La Plata llegará a 47.000 niños, a través de 23.000 tarjetas y una inversión de $120 millones; en Berisso 6.300 niños, 3.200 tarjetas y $16 millones.

En tanto en Ensenada, se cubrirá a 4.800 niños, mediante 2.400 tarjetas y una inyección de $12 millones; en Magdalena serán 800 niños, 460 tarjetas, y $2.3 millones; en Bradsen 5.600 niños, 31.090 tarjetas y $4.6 millones 600 mil; y por último en Punta Indio 500 niños, 200 tarjetas $1.3 millones.

“Mes tras mes baja el consumo de leche, es el peor en los últimos 29 años, además estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos, y eso no puede pasar”, diagnosticó Arroyo y amplió: “También tenemos el costo de los alimentos muy elevados y las familias sobreendeudadas”.

El ministro explicó que la tarjeta alimentaria –una de las cinco patas del programa- tiene como objetivos centrales “dar de comer, generar trabajo y mover las economías locales” y pidió trabajar para “fortalecer la buena nutrición y para que el movimiento económico que no se transforme en inflación”.

Sobre el trabajo del consejo, que está compuesto por diferentes actores políticos, sindicatos, organizaciones sociales y científicos, sostuvo que la intención es que “siga el proceso y vea como se puede mejorar”. “Pusimos en marcha este plan en tiempo record”, sostuvo.

Por su parte, Tolosa Paz señaló que “entramos a esta Universidad con el compromiso irrenunciable de trabajar para sacar a estar región del flagelo del hambre” y agregó que “no podemos vivir en una Argentina con la inmoralidad de saber que hay niños que se mueren de hambre”.

“Argentina Contra el Hambre busca además, trabajar la matriz productiva de la región capital y nuestra oferta de alimentos que tenemos que acercar a las familias que más lo necesitan. También busca dotar de los servicios básicos a las familias”, ahondó Tolosa Paz.

En tanto, Tauber remarcó que “el hambre no espera porque los que sufren son nuestros vecinos”.” Esta política busca modificar profundamente el drama de los más vulnerables y la única forma de resolverlo es entre todos”, añadió el presidente de la casa de altos estudios.

Fuente: Diputados Bonaerenses

···