La cruda realidad

YCRT anunciaría la reestructuración de la empresa y contemplaría rebaja de sueldos

El nuevo esquema de "reestructuración" de YCRT, que el interventor Omar Zeidán, anunció que esperaba implementar, sería anunciado esta semana.

Esta medida contempla una baja en salarios de los empleados de la empresa, pero ésta se aplicaría solo a cargos administrativos y jerárquicos.

Es el paso previo a la espera para que los sindicatos acepten la adenda, un Convenio Colectivo de Trabajo provisorio, similar al que firmaron trabajadores petroleros en Vaca Muerta.

Paralelamente, ayer YCRT oficializó la continuidad de los "retiros voluntarios", que fue advertida por el propio ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en la reunión con los cuatro gremios el pasado 5 de marzo.

"El interventor de YCRT, Omar Zeidán, informó que se prorrogó el régimen de retiros voluntarios que está activo para los empleados del yacimiento. El mismo fue extendido hasta el 31 de marzo, tal como se había anunciado luego de las últimas reuniones entre las autoridades de la intervención y los gremios", indicó el comunicado.

"Optar"

"Pueden optar por este régimen todos los empleados y trabajadores de YCRT cualquiera sea el sector al que pertenezcan", sostuvo Zeidán, y advirtió que "este régimen ha recibido una gran cantidad de adhesiones y se multiplicaron las consultas para sumarse al mismo en los últimos días".

Para finalizar, la empresa dejó en claro que "las autoridades de la empresa destacaron que es muy importante que se entienda que ésta es la última posibilidad que tendrán".

Acogerse al retiro, implica cobrar 6 sueldos y el resto en 14 cuotas.

También Represas Patagonia, ya habría comenzado a llamar a los mineros que optaron por el retiro.

(*) Fuente: Tiempo Sur

···