La cruda realidad

Suteba realizará acciones en toda la Provincia de Buenos Aires para resistir el cierre de Bachilleratos de Adultos

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires - SUTEBA-, que lidera Roberto Baradel, realizará acciones este lunes y martes en todos los distritos de la Provincia para garantizar la protección de los derechos de alumnxs y trabajadorxs ante la preocupante situación del cierre de los Bachilleratos de Adultos de Escuelas Secundarias y la negativa al acceso a los Primeros Años.

Estas acciones se enmarcan en una sostenida lucha que lxs docentes encabezan frente a las políticas de ajuste del Gobierno Provincial y que dan continuidad a las realizadas durante la semana pasada con abrazos a las escuelas, mateadas, presentaciones ante las autoridades (Jefaturas Distritales, Inspectora de Secundaria), reuniones con la comunidad, marcha de antorchas y clases públicas.

Bachiller.jpg

Miles de alumnxs y miles de docentes en la Provincia

Haciendo un relevamiento de datos referidos a cierres para dar una muestra de la gravedad de este accionar, sólo en la Región 1 (La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Madgalena, Punta Indio) existen 33 Bachilleratos de Adultxs. Según las indicaciones, con el cierre de los Primeros Años en los Institutos, más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes.

De esta manera, esta problemática se extiende a toda la Provincia y pone en riesgo al nivel con estas reformas, los derechos de lxs alumnxs a aprender y compromete el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Bachiller.jpg

Desde Suteba exigen que se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular.

¡EL CIERRE DE LOS PRIMEROS AÑOS ES UNA POLÍTICA DE AJUSTE PARA TERMINAR CON LOS BACHILLERATOS DE ADULTXS!

¡NINGÚN CIERRE DE CURSO, NINGÚN CESE DE DOCENTES, NINGÚN ESTUDIANTE SIN ESCUELA SECUNDARIA!

(*) Fuente: Suteba

···